PRÓXIMA PUBLICACIÓN: Si el universo no quiere, no vamos a llevarle la contra. Así que estaremos un pequeño periodo de unos 15 días sin publicaciones. Un saludo de Venerdi y Noelia.

480 Km

Es curioso pensar que algunos satélites artificiales sobrevuelan en su órbita alrededor de la Tierra a una distancia de 480 Km de altura, siendo la misma distancia que separa Segovia de Elda (Alicante).

Sin embargo, no podemos levantarnos, llenar el depósito de gasolina espacial y viajar en nuestra nave hasta nuestro satélite particular. Esa misma distancia que separa Segovia y Elda, simplemente al ponerla en vertical, los hace inaccesibles.

En cambio, viajando sobre la superficie, Segovia y Elda están tan a mano como levantarse, llenar el depósito de gasolina (súper o diesel, no es necesario que sea espacial) y viajar de una ciudad a la otra. O quizá podríamos optar por el tren, o un avión, un caballo...

Venerdi y Noelia tomaron otro camino. Desde hace más de cuatro años han acortado la distancia que les separa sólo con la fuerza de las palabras. A golpe de conversación y, sobre todo, de literatura.

Así nace 480 Km de palabras, como una forma de acortar distancias. Reivindicando el valor de la lejanía en el propio título como inspiración para viajar a la mente de otras personas sin más herramientas que la palabra, considerando ésta la única forma de acceder entre nosotros, que estamos –en vertical- distanciados 480 km de palabras.

Así, cada semana se publicará un relato, alternando entre ambos autores, que  recorra esa distancia como en una onda electromagnética, como un mensaje que recorra sílaba a sílaba esos 480 Km que los separan.

Noelia y Venerdi. 8 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario