PRÓXIMA PUBLICACIÓN: Si el universo no quiere, no vamos a llevarle la contra. Así que estaremos un pequeño periodo de unos 15 días sin publicaciones. Un saludo de Venerdi y Noelia.

5 de noviembre de 2012

Bautizo de carne

Agonizábamos esa noche

en el colchón que nos masticaba

-mandíbula contra mandíbula,

diente contra diente-

intentado digerir nuestros cuerpos desnudos.

 

Nosotros habíamos sido invitados al festín

pese a ser –nosotros- el plato principal:

la pieza de carne, el vino para tragarlo

y el postre, a la postre.

Nos comíamos en la cama,

en esa bandeja en que nos servían

al voraz, al feroz,

al sádico colchón de nuestros deseos.

 

Nuestros cuerpos se diluían en el ácido

con que nos bañábamos, con que nos mordíamos,

rindiéndonos ante el grotesco espectáculo

de nuestros placeres hambrientos.

(Tratando de alimentar el pozo vacío de tus necesidades,

el pozo sin fin que nunca se llena)

 

Cierro los ojos y mi cuerpo tiembla ante la evidencia

del diluir de mis esenciales,

el fluir de los orígenes,

el llegar de los finales.

Salgo de tu calor,

corriendo,

y... me corro

en un latigazo,

un chispazo,

el chas silencioso

de la saliva que se me ausenta

–mi vacio seminal,

mi vacuo placer-

para bautizar la superficie de tu esencia.

 

Nos dejamos morir uno junto al otro

pensando

-sin pensar-

en el inútil valor de la semilla,

en el bautizo final,

en el vano discurrir de mi líquido placer de ausencia.

 

Venerdi. 5 de Noviembre de 2012.

4 comentarios:

  1. Un festín de carne y literatura verdaderamente sugerente. El relato imprime un ritmo brutal que atrapa al lector desde el comienzo hasta el final. No perdería dinamismo ni interés aunque durase diez veces más. Resulta muy interesante y efectiva la utilización de las tabulaciones. Por otra parte, el léxico y la utilización de la gramática de los que hace gala son realmente soberbios. Un texto muy inspirado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Gonzalo. El uso de las tabulaciones me ha servido para marcar los ritmos y pausas, me alegra que consideres que ha sido efectivo.

    Lucía, no estoy seguro de que se pueda recurrir a Gonza en los comentarios. Eso es hacer trampas. Pese a todo, te tengo que dar las gracias (por pasar y por los comentarios que ya me dijiste en persona)

    ResponderEliminar
  3. Tras el tramposo comentario de Lucía y casi tres meses de retraso, hoy estoy haciendo ronda por el blog, dispuesta a comentar todas las entradas que tengo pendientes (que me temo que no son pocas) y resulta que esta es la primera.

    Un gran poema, muy sugerente, muy rítmico, muy bien llevado. A mí me costó un poco pillarlo con una primera lectura, pero ya sabes que yo no sé leer poemas. Ahora encuentro los detalles maravillosos, como te lleva al erotismo sin siquiera darte cuenta; es casi como en la realidad. A veces no te das cuenta de lo que está pasando hasta que el orgasmo llega inminente, en un latigazo, un chispazo, un chas silencioso.

    Es difícil que realmente me guste un poema. Tú lo has conseguido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar