PRÓXIMA PUBLICACIÓN: Si el universo no quiere, no vamos a llevarle la contra. Así que estaremos un pequeño periodo de unos 15 días sin publicaciones. Un saludo de Venerdi y Noelia.

29 de enero de 2013

Yonkie


Abro el cajón y rompo la bolsa que saco de él. Las pastillas caen al suelo, me agacho y rebusco entre todas ellas buscando la acertada. Lorazepan, alprazolan, gerocatil, alka seltzer… mierda. Me veo tirada agitándolo todo con las manos temblorosas, comprobando por quinta vez debajo de la cama. Me falta el antidepresivo, no voy a pasar de esta noche sin él. La mañana ya ha sido larga, quise dormir casi todo el tiempo para no notar los mareos. Así que al despertar  la farmacia ya estaba cerrada.
Me dan ganas de llamar a mi psiquiatra y decirle que se meta las recetas por el culo, me paro y pienso que todo esto tiene demasiada gracia. “Que idea más increíble.” Me digo, “Que para ir a buscar las pastillas que necesito porque no puedo salir de casa, tenga que salir de casa”.

Corro hacia el baño notando como todo se nubla a mí alrededor. La astilla clavada en el cráneo no deja de palpitar. Abro el grifo, cojo el tapón y me quedo observando, apoyada en la pica, como el nivel va subiendo. Meto toda la cabeza parándome a sentir el frío  Por un momento todo es azul, desearía que fuese así todo el tiempo.
Oigo una melodía lejana. Me viene el recuerdo de mamá tarareando su canción favorita, a mí, en su vientre, luchando por hacerme oír. Patada. La canción se ha convertido en sirenas. Mi cuerpo se deforma en espacios cada vez más pequeños. Mamá ayúdame,  algo frío está tirando de mí. De golpe la luz y…
Vuelvo en mí sacando la cabeza de la pica. Regresa el sonido del tono del móvil. Corro llenando todo de agua y alcanzo a cogerlo.

-¿Sí?
- Tia, nos vamos al antro a pillarla gorda. Hemos pillao la hierba y dice la Vane que esta to buena. Esta flipando en colores la colgá. ¡¿Te lo vas a perder?!
-Sí.
-¿Es que estás tonta o que, colega? Sigue en tu casa ahí to encerrá. A ver si empiezas a hacer algo con tu vida, tanto dormir y no haces una mierda. Anda bonita, que te jodan.

Cuelgan.



LucíaClementine, 29 de enero de 2013

3 comentarios:

  1. Que bien dibujaste la escena, supiste ponerte en la piel del personaje y le diste vida con tremendo realismo, sin juzgar, captando la situación con toda la angustia que conlleva y con esa perdida del entorno que se sufre, para dejarnos desolados al final y arrojarnos a una especie de limbo, que no de vacio, colgados nosotros también de la angustia y la incertidumbre de la protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Los psiquiatras. Si. Los psiquiatras y sus drogas. Si. Los he sufrido. Te convences diciéndote a tí mismo que tu psiquiatra te ayudó. Si. El nihilismo postmoderno alimenta a los psiquiatras, les da de comer. Tanta mierda que nos meten en la cabeza para dar de comer a los psiquiatras. El mío estaba forrado. 1hora = 300 euros. Tanta entropía vital... no es buena, no. Para las gentes ultrasensibles que van más allá y se preguntan cosas y sienten cosas que no se deben sentir, las cosas son mucho más jodidas, y por supuesto los participantes del ritual pagano socialmente impuesto no lo van a entender, no. Ni de coña lo entienden.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, te sumerge entre todo ese mar de sensaciones, de evocaciones, de necesidad, pánico... Me ha encantado el párrafo "Corro hacia el baño [...] De golpe la luz y..." en el que sabes mezclar muy bien todo ese torrente, sabes describirlo y nos hacen sentirlo. Después aún más, al final, un terrible jarro de agua fría como guinda. Muy bueno. Me gustan los ritmos.

    ResponderEliminar