PRÓXIMA PUBLICACIÓN: Si el universo no quiere, no vamos a llevarle la contra. Así que estaremos un pequeño periodo de unos 15 días sin publicaciones. Un saludo de Venerdi y Noelia.

29 de marzo de 2013

Burbujas

Hubo un tiempo en que quería ser la mejor, pero me equivoqué de patrón.

Perdiendo tiempo, perdiendo salud, perdiendo la fuerza que estaba fingiendo, intenté crear una burbuja, sin tener en cuenta su fragilidad. Aparentemente protegida, elegí la torpeza y el cinismo como modo de vida, haciendo las peores elecciones adrede, todo esto, por alguna razón, me hizo aumentar mi amabilidad y tolerancia, supongo que así compensaba mis carencias afectivas y mis bajas expectativas. Para mí el amor era un concepto erróneo, otro teatro que, parecía ser obligatorio, reduciéndome a una simple espectadora.

Admiraba a cantantes al borde del suicidio, me rodeaba de gente que me robaba, odiaba y follaba.

Salía por ahí, con una botella en mano y sin un puto pavo, siguiéndole el rollo a cualquier tipo, con la esperanza de que me invitaran a cualquier cosa. Me divertía la amabilidad de los desconocidos, ellos te hacían parecer increíble, al menos durante una noche.

Mientras, yo no podía aportar nada al mundo, más que misterio y vómitos con los que llenar las calles.

Tal rutina fue convirtiéndose en rencor, y el rencor de nuevo en rutina. Estaba atrapada en un círculo autodestructivo y repleto de vicio, del que no sabía salir.

Recuerdo esa portería blanca. La única salida que repetí hasta hartarme, era la casa de un gilipollas situada en un barrio más estúpido aun, siempre había gente allí, o si no, él se mantenía despierto esperando a que alguien apareciera. Pasaba algunas noches en aquel lugar, me sentía deseada y vulnerable, eso me hacía estar a la defensiva la mayor parte del tiempo, ellos sabían que realmente no quería estar allí, y eso les excitaba, eran demasiados años jugando al mismo juego, nos teníamos una rara confianza y aunque en el fondo nos odiáramos, el sexo era genial.

Por la mañana, al salir de allí, la luz vuelve a cegarme. Escuché algún comentario sobre mí por el barrio, algo tipo ''borracha'' o ''puta'', ni siquiera los conocía pero ellos parecían saber de mí, la cosa es que me divertía, supongo que mi visión de mi misma era aún peor, tras lo cual me puse los auriculares y me encendí un cigarrillo.

Puedo ver el agujero interno, las manos que no sienten, las palabras que no cortan, los ojos que no oyen. Puedo definitivamente oler como me pudro.

Estoy tratando de recuperarme, intentando ser, queriéndolo, aunque sigo aterrada.
Abandona el dolor, abandona tu maldita farsa. Ellos son crueles, siempre lo serán, pero cuando no hay amor propio, ellos lo huelen. Vive rápido, pero hazlo.

Marina Ice. 29 de Marzo de 2013.

4 comentarios:

  1. Un relato con fecha de edición adelantada, habrá que guardarlo como uno de esos sellos raros. ¿Ice? ¿Vamos ahora a adoptar el spanglis?
    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Tanto un relato como una declaración de actitudes, o una declaración de actitudes novelada, que viene a recordarnos que huir hacia ninguna parte lleva a ahí, a ninguna parte. Me gusta como retratas todo un abismo en tan pocas lineas, precisas, certeras, conduciéndonos hacia la portería blanca. Y ese párrafo final con dos lineas te ha quedado genial. Ellos lo huelen, son crueles...te sentó bien el aire marino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchissimas gracias por el comentario! y si, el spanglish es parte de mi jajaj.

      Eliminar
  2. En seguida consigues que nos introduzcamos en el relato, en su atmósfera casi opresiva, en esos sentimientos tristes que hablan de cierta indiferencia hacia nosotros mismos, de no querer ver realmente qué hacemos, o quiénes somos.
    La imagen de la portería blanca, con cierta indefinición, me parece perfecta en ese final del relato.
    "Puedo ver el agujero interno, las manos que no sienten, las palabras que no cortan, los ojos que no oyen. Puedo definitivamente oler como me pudro." Este párrafo tiene un aire más poético, pero se hace increíblemente duro.
    El final, como resumen, como conclusión, como declaración de intenciones, no tiene precio. Muy bueno. Muchas gracias por colaborar en el blog, Marina Ice, el blog se construye de palabras y las tuyas han sido muy bienvenidas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchissimas gracias! Todo lo crudo hay que expulsarlo de alguna manera, a sido un placer hacerlo aquí. :)

      Eliminar